La semana 27 de la Major League Soccer arrancó entre semana, con la visita Chicago Fire a San Jose Earthquakes. El Fire dio la sorpresa al imponerse por 3-0 con goles de Kinney, Ljungberg y Nyarko. Este resultado alimentaba las esperanzas de alcanzar los playoff del equipo de Chicago,por lo menos hasta el sábado cuando continuó la fecha. Para el Earthquakes, esta fue la primera derrota como local desde el mes de julo.
Colorado Rapids, otro que jugó el miércoles, recibió en su casa al Philadelphia Union y le propinó un duro 4-1. Omar Cummings, estuvo intratable como cada jornada que pasa, fue autor de los dos primeros tantos y alcanza doce en lo que va del torneo. Wells Thompson y Quincy Amarikwa marcaron los goles restantes, mientras que para el Union descontó Jack McInerney en tiempo cumplido.
Seattle Sounders fue el encargado de abrir la jornada de sábado. En el Qwest Field recibía a un Toronto FC que está atravesando una pequeña crisis, con la salida de su entrenador y director deportivo. Los Sounders hicieron una vez más de su estadio una fortaleza, y ganaron por 3 a 2. De Rosario abrió la cuenta, para alcanzar su gol numero trece y cortarle el invicto de tres partidos sin goles a Kasey Keller. Por suerte para el local apareció Steve Zakuani, quien marcó en el minuto 21 para empatar el juego. Blaise Nkufo anotó su quinto gol en tres partidos, con un cabezazo, para dar vuelta el resultado. En el segundo tiempo Sanna Nyassi marcaría el tercer tanto de los Sounders, mientras que Chad Barrett aprovecharía una desatención defensiva para marcar el descuento sobre el cierre del partido. Con el 3-2 consumado, los Sounders llegaron a los 42 puntos, y sus chances alcanzar los playoff son muy altas.
En el PPL Park, Philadelphia Union se ponía se medía ante el Houston Dynamo. Un gol tempranero del defensor canadiense Andrew Hainaut le dio la ventaja al visitante, pero empató Sebastien Le Toux. Con 13 goles y 10 asistencias, Le Toux ha sido el jugador más influeyente en los resultados del Union.
El visitante no se desanimó con el gol y fue al frente, casi doblando en situaciones de gol a su rival y siendo superiores a lo largo de los 90 minutos, pero no fueron capaces de marcar el segundo y llevarse una victoria.
Real Salt Lake se impuso como visitante conta el New England Revolution, en un partido que tuvo la mayor parte de las emociones en los ultimos diez minutos. Nat Borchers, tras centro de Javier Morales, abrió la cuenta para el Salt Lake promediando el segundo tiempo. Viendose en desventaja, los Revs bombardearon el arco custodiado por Nick Rimando, pero les costó generar situaciones de real peligro. Recién a 8' del final apareció Kenny Mansally para completar una jugada de Sainey Nyassi y darle la igualdad a su equipo. Poco duró la alegría, ya que dos minutos más tarde sería Alvaro Saborio, con su décimo gol en la temporada, quien le dio los tres puntos a los de Utah.
En el Red Bulls Arena se medían el New York Red Bulls, ya adentro de la post-temporada, y un Kansas City Wizards que busca por un lugar entre los ocho mejores. Dane Richards, aprovechó un error de la defensa de Kansas y marcó el único tanto del encuentro con apenas seis minutos jugados. Poco más que el gol ofreció Red Bulls, mientras que los Wizards contaron con muchas oportunidades de gol, pero que en todos los casos se encontraron o con buenas respuestas de parte del arquero Bouna Coundoul o con la escasa puntería de los delanteros azules.
Kansas se quedó en los 33 puntos, y si bien debe un partido, sus chances de llegar a los playoff penden de un hilo. Los neoyorquinos, con 47 unidades, se perfilan para ser los mejores de la Conferencia Este.
FC Dallas y Chicago Fire jugaron un partido en el que el FC Dallas goleó al Fire por 3 a 0. el delantero Jeff Cunningham abrió el marcador y con su tanto quedó a uno de convertise en el máximo goleador de la historia de la MLS (132GOLES),Milton Rodriguez y Marvin Chavez, anotaron los otros goles del local, que alcanza los 49 puntos y no se baja de la pelea por la Supporters Shield.
Colorado Rapids decidió darle descanso a varias de sus figuras y lo pagó caro, ya que el DC United aprovechó la situación y se llevó tres puntos. Poco se parecieron los Rapids a ese equipo que viene demoliendo rivales cada vez que juega en el Dick's Sporting Goods Park. Del 4-1 entresemana al Union, a este partido ante el peor equipo del torneo, hubo una gran diferencia. Danny Allsopp fue el autor del único gol del encuentro, al cierre del primer tiempo. Para el segundo, Gary Smith dispuso el ingreso de algunos titulares, pero poco pudieron hacer.
Cerrando la fecha, se jugó una nueva edición del Superclásico que a juzgar por los resultados, tiene poco de clásico. Una vez más, Los Ángeles Galaxy se impuso ante Chivas USA, en esta oportunidad por 2 a 1. Esta derrota en la tarde del domingo en el Home Depot Center, donde las Cabas son locales, extingue las chances de Chivas en la carrera por los playoffs que eran escasas ya antes de disputarse este encuentro.
David Beckham anotó su primer gol en 13 meses,con un tiro libre marca registrada, mientras que Edson Buddle anotó su gol numero 15 de la temporada tras un pase extraordinario del juvenil Michael Stephens, para afirmarse como el goleador del certamen. Eddie Lewis, reemplazante de Beckham en el complemento, se fue expulsado por una violenta falta a Rodolfo Espinoza. Alan Gordon, en su primer partido contra su ex club, marcó el descuento de cabeza.
Esta victoria pone al Galaxy de vuelta en el primer lugar hacía la Supporters Shield de 2010, cuando solo restán tres partidos por jugar en la temporada regular.
Este es el primer posteo de la nueva sección del blog: resumen de la semana de la MLS.