lunes, 25 de octubre de 2010

Resumen de la semana 30

Se fue la última semana de la temporada regular de la MLS. Ahora arrancan los Playoffs para dictaminar el campeón de la MLS Cup.

La última semana se abrió con el match entre New York Red Bull ante New England Revolution. Este encuentro se disputó en el Red Bull Arena. El local logró un buen triunfo que le permitió terminar como el mejor de la conferencia Este. De esta forma y con este triunfo, se aseguró definir los playoff de local. El primer gol fue obra del jamaiquino Richards, que culminó una contra encabezada por el colombiano Juan Pablo Angel. El remate del jamaiquino fue directó al ángulo superior del segundo palo del arquero Bobby Shuttleworth. New York contó con posibilidades de ampliar la ventaja. Los Revs tuvieron sus chances de lograr la igualdad pero no supieron aprovechar las chances. Ya en tiempo de descuento Joel Lindpere aumentó la ventaja para Red Bull y puso final al partido. Thierry Henry no participó del encuentro mientras que Rafa Márquez fue titular y fue sustituido a falta de dos minutos para el final.
Houston Dynamo cerró una muy mala temporada con una sonrisa. Y es que venció al Seattle Sounders por 2 a 1 en el Robertson Stadium con goles de Geoff Cameron y Mike Chabala, mientras que James Riley había abierto el marcador para la visita. El partido arrancó con goles, a los 12 minutos del primer tiempo los Sounders abrieron el marcador con gol de James Riley con un zapatazo de derecha que se metió en el ángulo del arco local. Tres minutos más tarde, el árbitro obvió un claro penal para el Dynamo tras un cabezazo que rebotó en la mano del defensor Parke . Tras esto, diez minutos después llegó el empate de Geoff Cameron con un lindo remate cruzado que venció a Ksaye Keller. Faltando diez minutos, el árbitro Kevin Stott volvió a fallar al no cobrar otro clarísimo penal para Seattle cuando el arquero local Deric barrió al delantero Zakuani una vez que éste lo había esquivado y se disponía a definir con el arco vacio.
Al minuto del segundo tiempo, Chabala amplió la cuenta para Houston con un cabezazo de pique al suelo que se metió al segundo palo. El Sounders se perdió un gol increible a falta de 13 minutos para el final, Nkufo, solo en la línea no llegó a conectar un centro desde la derecha y así terminó el partido, con la victoria de Houston Dynamo que cerró una mala temporada con una victoria ante su público.
El DC United
cerró el año perdiendo, como no podía ser de otra manera, esta vez ante Toronto por 3-2.
La jornada fue histórica porque el boliviano Jaime Moreno, que se retiraba de la competencia oficial, marcó el gol 133 de su carrera y se esa forma se convirtió en el máximo goleador de la historia de la MLS.
Santino Quaranta, había abierto la cuenta para el United, Miacon Santos puso el empate transitorio y Jaime Moreno de penal puso el 2-1 parcial para cerrar la primera mitad. El local tuvo chances de pasar al frente a través de un cabezazo de Jacob Peterson que pegó en el palo. En el segundo tiempo a los 2 minutos Dwayne De Rosario empató de cabeza tras un tiro libre y el mismo De Rosario a los 25 minutos sentenció el partido 3-2 para la visita. Toronto apunta a hacer un buen papel en playoff.
-El delantero del San Jose Earthquakes, Chris Wondolowski, alcanzó el tope de la tabla de goleadores por primera vez en la temporada con 18, pero los flashes se los llevo el atacante del Kansas City Wizards, Birahim Diop, autor de un 'hat trick' con el que los Wizards cerraron su participación en este campeonato con una goleada. Fue 4 a 1, en un encuentro que que además fue el ultimo del Wizards en el CommunityAmerica Ballpark, ya que en la próxima temporada jugarán en su nuevo estadio. San Jose, a pesar de la paliza recibida, ya piensa en los playoff.
Colorado Rapids y Real Salt Lake se enfrentaron en el Dick's Sporting Goods Park para decidir quien sería el ganador de la Rocky Mountain Cup. Todo parecía dado para que los Rapids recuperaran el título, gracias a los tantos de Omar Cummnigs y Conor Casey, y a un juego superior en casi todos los pasajes del partido. Sin embargo, apareció la figura de Álvaro Saborío, que con dos goles en tiempo de descuento , el primero tras un error del arquero que tardó en despejar y el segundo, con un penal que solo vio el arbitro, para decretar el empate y permitirle al Salt Lake retener la copa.
En el Home Depot Center de California, Chicago Fire goleó al Chivas USA 4-1 de visitante, en el último partido del año para ambos equipos. Brian McBride, que anunció su retiro y disputó su ultimo partido como local la semana pasada, se despidió definitivamente de la practica activa anotando el primer gol para su equipo. Ljungberg, Carr y Husidic anotaron el resto de los goles para el Fire, mientras que el venezolano Giancarlo Maldonado fue el autor del único tanto del rebaño angelino que terminó una temporada para olvidar rápidamente.
El Columbus Crew cerró su temporada regular con una victoria por 3-1 sobre Philadelphia Union. La legión sudamericana de la Pandilla de Ohio dijo presente en este encuentro, ya que gracias a los goles convertidos por el delantero argentino Guillermo Barros Schelotto, el delantero venezolano Emilio Rentería y el atacante peruano Andrés Mendoza el Crew pudo doblegar a un Union que tan sólo jugaba por trámite. Por Philadelphia descontó Sebastien Le Toux. En la visita fue titular el ex River y Rosario Central Eduardo "Chacho" Coudet que fue el que cometió el penal a Gaven que transformó en gol Barros Schelotto.

El ultimo partido de la temporada regular tenía como protagonista a Los Angeles Galaxy, que pugnaba por quedarse con la Supporter's Shield, y con el titulo de mejor equipo de la Conferencia Oeste, ante FC Dallas.
El local, necesitaba una victoria para hacerse con el título de mejor equipo de la temporada regular y quedarse con la conferencia Oeste, lo que le garantizaba definir todos los partidos de local.
La visita aprovechó una mala salida en el fondo de los Galaxy para sacar ventaja con un lindo cabezazo de Atiba Harris. Un alevoso foul de Donovan sobre el brasileño Jackson, lo empujó cerca de la línea de fondo para robar el balón, derivó en un pase atras al inglés Beckham que puso el 1-1 parcial. Apenas iniciado el segundo tiempo, Juninho puso en ventaja al Galaxy 2-1 tras un rebote en el borde del área grande. A partir de ahí, el local impuso condiciones y por oficio se llevó el triunfo, la Supporters' Shield y el primer lugar de la conferencia Oeste.





ESTE FUE UN NUEVO POSTEO DE LA SECCIÓN DEL BLOG: RESUMEN DE LA SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario