La FIFA, tal estado totalitario del libro 1984 de George Orwel puso de condición para la organización del Mundial de 1994 la creación en Estados Unidos de una liga de fútbol profesional.
El Fútbol, soccer en norteamérica, no cuenta con la popularidad de la sociedad como sí la NBA o la NFL. Aún así se comenzó a jugar con un público no tan adepto al fútbol. Mucho dependía de la suerte de la selección nacional en la Copa del Mundo. Finalmente el torneo se disputó en Estados Unidos y la primera temporada de la MLS comenzó a disputarse oficialmente en 1996. Recerdemos que la MLS se creó en diciembre de 1993.
La FIFA como el Gran Hermano está en todo lo que refiere al fútbol, decide donde se realiza los Mundiales, Quienes pueden ser candidatos a recibir la sede, pone condiciones para otorgar las sedes. Al igual que el Gran Hermano controla todo lo referido al fútbol a nivel mundial.
Hace poco salió a la luz un escándalo en la FIFA de que se vendieron votos en la elección de las sedes de mundial 2018 y 2222. Es una muestra más, sacando la corrupción, del poder que intenta mantener FIFA o Joseph Blatter, iniciando investigaciones que no llegarán a ningun lado, del intento por posicionarse en el poder eternamente tal Estado socialista del libro de Orwel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario