En esta nota recordaremos cómo fue la temporada de los dos finalistas de la MLS Cup.
No eran los favoritos de muchos, sin embargo después de una temporada en la que fueron de menor a mayor, FC Dallas y Colorado Rapids definirán este domingo la MLS Cup.
Ámbos equipos vienen de buenas victorias en semifinales de sus rescpectivas Conferencias.
Colorado eliminó por penales a Columbus Crew de visitante por 5-4, mientras que Dallas sacó al vigente campeón Real Salt Lake tras empatar 1-1 el partido de vuelta.
En las finales, Colorado se llevó el título al derrotar a San Jose 1-0 como local en un partido en el que manejo el ritmo de juego en todo momento, jamás vio peligrar su triunfo. De esta forma buscará su primer título en la MLS.
Dallas fue al Home Depot Center y para muchos (me incluyo), no era favorito a ganar. Sin embargo dio contra todos los pronósticos se llevó el título de conferencia ante Los Angeles Galaxy por un contundente 3-0.
Colorado Rapids a lo largo de la temporada mostró un nivel medio, que le alcanzó para clasificar en el séptimo lugar a playoff. Pero en las últimas semanas de competencia regular y en postemporada, su nivel de juego se incrementó, haciendo que hoy esté en busca de su primer título.
Dallas mantuvo un buen nivel a lo largo del año, terminó la temporada regular en el cuarto puesto, detrás de Los Galaxy, Salt Lake y los Red Bull.
En Playoff, sacó de la competición al campeón Real Salt Lake con un global de 3-2. Como dijimos en la final aplastó a los Galaxy con un 3-0.
De esta forma y al igual que Colorado, buscará su primer título de MLS Cup en su primera final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario