Arrancaron los Playoff!. Se jugaron los partidos de ida en las dos conferencias y hubo resultados para todos los gustos. Los ganadores sacaron ventajas mínimas de un gol por lo que los partidos de vuelta serán apasionantes. El jueves se abrieron estos playoff. La Conferencia Este empezó a dirimir su finalista con el encuentro entre Colorado Rapids y Columbus Crew. Un partido en el que el local fue más que el conjunto de Ohio y consiguió una ventaja que parece poca por lo que fue el encuentro. Fue solamente 1-0 con gol de Pablo Mastroeni que culminó una linda jugada entrando solo por el medio del área.
El argentino Guillermo Barros Schelotto disputó el encuentro pero fue sustituído cuando su equipo ya estaba en desventaja y faltaba poco para el final del encuentro. El encuentro de vuelta de esta semifinal se llevará acabo el 6 de noviembre en el Crew Stadium y el local tendrá que revertir el resultado y levantar su nivel para pasar a la final de la conferencia.
El otro encuentro de la Este fue entre San Jose Earthquakes que recibió al New York Red Bull. Thierry Henry no fue parte del encuentro en los Red Bull ya que se sigue recuperando de una lesión en su rodilla y tampoco se sabe si estará disponible para el encuentro de revancha.
Pasando a las acciones, la visita se llevó un triunfo clave en sus aspiraciones de campeón. New York desde el comienzo tuvo chances de ponerse en ventaja y el marroquí Ballouchy se perdió un gol insólito, tras un cabezazo suyo y el rebote posterior con el arco vacío le pegó de pique al suelo y la pelota se fue al lado del palo.
Al rato de esa posibilidad, el arquero Busch de San Jose tapó estirándose bien un mano a mano a Lindepere que recibió de Ballouchy. Ya sobre el final del primer tiempo, el colombiano Juan Pablo Angel peleó una pelota en el área con el arquero y un defensor y el rebote le quedó otra vez a Lindepere que remató a un palo y la rechazó en la línea Hernández cuando la pelota tenía destino de gol. En la segunda mitad, a los diez minutos Linpere abrió el marcador con un remate cruzado tras un centro de Angel y le dio la victoria a los Red Bull.
El encuentro de vuelta de este partido será el 4 de noviembre en el Red Bull Arena.
Pasamos a la Conferencia Oeste. Los encuentros se jugaron el sábado y domingo.
En primer turno, FC Dallas recibió en el Pizza Hut Park a Real Salt Lake. A los cinco minutos el campeón se puso en ventaja con un gol del argentino Fabián Espíndola luego de una genial maniobra individual.
A partir de ahí el Salt Lake buscó aumentar la ventaja, pero Dallas se acomodó mejor al encuentro y gracias a un gol de Cunningham emparejaba las cosas. El dueño de casa era más y terminaba la primera mitad superando a un rival que no encontraba respuestas.
La segunda mitad fue un monólogo de Dallas que no conseguía plasmar en el resultado su superioridad. A los 24 minutos de la segunda mitad se fue expulsado por doble amarilla Javier Morález en el Salt Lake y a quince del final se fue expulsado en Dallas Ariva Harris.
Cuando restaban tres minutos para el final del partido, Eric Avila volvió a desnivelar el marcador para la alegría de los fanáticos que presenciaban el encuentro. Se puso la serie a favor de Dallas y cuesta arriba para el campeón que tendrá que revertir el resultado en casa para continuar con vida.El encuentro de vuelta de la semi del Oeste se jugará el 6 de noviembre en el Rio Tinto Stadium.
Cerraron la primera semifinal de la Conferencia Oeste Los Galaxy ante Seattle Sounders.
El campeón de la Supporters' Shield visitó a los Sounders en el Qwest Field. Los dirigidos por Bruce Arenas se llevaron una valiosa victoria por 1-0 con gol de Edson Buddle.
Fue una verdadera noche de Halloween para Seattle que tuvo a un rival dificil enfrente.
Pese a eso, salió como una tromba a buscar un gol que tranquilise al equipo. Ya a los cuarenta segundos le anularon un gol en clara posición adelantada. Siguió intentando el local, empujado por una multidud que gritaba sin cesar, pasados los veinte minutos iniciales, Freddy Montero tuvo una chance neta con un cabezazo que sacó el arquero Ricketts. Promediando la primera parte, Buddle clavó un zapatazo que se metió en el arco de un Kasey Keller adelantado y con poca reacción. Fue un baldazo de agua fría para todo Seattle el gol, pero siguió intentando con pelota parada. Tuvo la mala suerte de encontrarse una y otra vez ante un Ricketts monumental que tapaba todo lo que venía. El complemento fue igual, Seattle adelantado buscando el empate que nunca llegaría y un Galaxy retrasado esperando alguna contra salvadora. Faltando seis minutos para el cierre, Juninho se perdió un gol clave, ya que la pelota se fue al lado del palo.
Victoria del Galaxy que recibirá al Sounders en su estadio el próximo 7 de noviembre en el Home Depot Center
No hay comentarios:
Publicar un comentario