lunes, 22 de noviembre de 2010

Resumen de la semana



¡Colorado Rapids Campeón!. Se acabó el año futbolístico en Estados Unidos. Tenemos  a nuestro campeón de la temporada 2010, Colorado Rapids, con el Piojo López como abanderado argentino. Ámbos llegaban con ilusiones de campeón, ninguno había conseguido el título. La victoria 2-1 de los Rapids, remontada en el complemento y en tiempo suplementario, con goles de Conor Casey y un gol en contra, tras una buena jugada de Kandji, del defensor George John.


En el inicio del partido, a los 20 segundos Dallas avisó a través de un cabezazo que pasó cerca del palo de Atiba Harris.

Colorado, decidido y arriesgado, tenía a sus delanteros bien distribuidos por el campo de juego. Mientras la poseción era de Colorado, Dallas esperaba más el contragolpe, a los 24 minutos hubo un claro penal para los Rapids que no cobró el árbitro  Baldomero Toledo. Un claro agarron a Casey dentro del área por parte del defensor dallasense Jair Benítez. Pasada la polémica, Dallas aprovechó una combinación entre Benitez y Marvin Chávez para que David Ferreira, MVP 2010, marcara el primer gol de la final.

Con este resultado, la primera mitad se cerró con victoria parcial de el equipo texano.

Los segunda mitad hizo que Colorado saliera urgido a buscar el empate, que llegaría a los 12 minutos. Un centro de la izquierda encontró al gigante Casey que tras un rebote la empujó desde el suelo ante la marca de un defensor.

1-1 en el resultado y todo por definir.  Entuciasmado por el gol, los Rapids fueron en busca del segundo con un tiro libre de Jeff Larentowicz que se fue por encima del travesaño. Los últimos diez minutos fueron emocionantes, Dallas se fue con todo en busca del gol de la victoria que permitiera no ir a tiempo extra. Sin embargo, Colorado estaba bien plantado en defensa y no permitía  a los delanteros del Oeste ninguna chance de gol.

 Definición en Tiempo Extra.

A los tres minutos ingresó Kandji quien fue vital para el resultado final.
Los nervios eran más notorios que el buen juego. Las chances de gol eran escansas. Sin embargo, la desgracia estuvo del lado de Dallas. El ingresado Kandji realizó una buena jugada por derecha, con caño incluido al defensor Jair Benítez y pateó como pudo un remate débil que iba a las manos del arquero, sin embargo en el camino apareció George John y la pelota se desvió en su pierna descolocando al arquero Hartman. Fue el 2-1 de la victoria para Colorado Rapids.

Sobre el final del suplementario John tuvo la revancha con un remate seco y rasante pero fue tapado por Pickens.

La ultima fue de Cunningham que le pegó solo con el arquero pero Moor la despejó casi en la línea. Fue el final de los intentos de Dallas.

Colorado Rapids se llevó un título merecido por su desempeño en el año. El frio invernal en el BMO Field de Canadá no opacó el festejo de los jugadores, felices por este primer título obtenido por el club. Fue el final de este 2010 de la MLS.
Nos vemos en la temporada 2011!

No hay comentarios:

Publicar un comentario